lunes, 18 de agosto de 2014

Presentación

Bienvenidos

¡Bienvenidos a KAPAP Ramos Mejía! Aquí encontrarás el entrenamiento de más alto nivel en la Defensa Personal, hecho a tu medida. Te acompañaremos para que logres lo máximo posible, ni más ni menos, porque las bondades del sistema permiten adaptarse al rendimiento de una persona normal, de una persona con capacidades diferentes o de un atleta. No buscaremos que te esfuerces más de lo que podés, ya que gastarías más energía de la que tenés disponible y el resultado final sería deficiente. Cuando te excedes, agotas tu cuerpo y vas contra vos mismo, por lo cual te es más difícil lograr tus objetivos. Trabajaremos en el límite de tu esfera de poder, asegurándonos de que logres resultados extra-ordinarios, es decir, que no están dentro de tus logros habituales. ¿Cuál es la razón por la que querés entrenar? ¿Querés ser Instructor? ¿Querés sentirte seguro? ¿Solo querés mejorar tu forma física? ¿Querés elevar tu autoestima? Este es el lugar y este es el momento de hacer algo diferente.
Locura es repetir las mismas acciones y esperar resultados diferentes...
¿Si no es ahora?... ¿Cuándo?




KAPAP es un concepto de combate moderno, de defensa personal real, que se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir que se encuentra en continuo proceso de desarrollo. Es por ello que se considera al KAPAP como un “concepto”, más que como un Arte Marcial sistematizado. 
En el KAPAP moderno se entrena el combate “hand to hand” (manos vacías), la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial: el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual está en riesgo la vida
KAPAP se caracteriza por:
  •  La evaluación y evolución de sus contenidos sobre la base de experiencias en conflictos reales.
  •  Los movimientos, desplazamientos y resoluciones deben ser fáciles de aprender y aplicar.
  • Sus contenidos se pueden aplicar, aunque la persona que deba utilizarlos disponga de poco tiempo para el aprendizaje.
  •  No tiene aplicación deportiva ni competitiva, lo cual impide que se pierda de vista su finalidad.
  • Es lo suficientemente flexible como para utilizarlo en cualquier entorno y cumplir con el marco legal vigente.
  • Se ajusta a situaciones reales, teniendo como premisa básica la supervivencia.
  • Contempla los aspectos psicológicos del conflicto.
  • Trabaja regularmente en entrenamientos bajo estrés, con situaciones que involucran a más de un oponente, con suelos irregulares, espacios reducidos, etc.




KAPAP DEFENSA PERSONAL REAL, ahora en tu barrio, Ramos Mejía.

 Instructor Internacional Nivel II Leandro Calvino
Alumno directo del Maestro Marcelo Minguila