domingo, 21 de septiembre de 2014

Defensa Personal Femenina

Kapap es un moderno y sabio sistema de defensa personal que fue originalmente desarrollado en los años 40 por las Fuerzas Especiales Israelíes, y subsecuentemente adaptado para convertirse en lo que es hoy.
Sus fundadores, el Coronel Chaim Peer y el Mayor Avi Nardia, fueron parte de la elite de comandos de las unidades israelíes antiterroristas. Al estar basado en respuestas intuitivas, motricidad gruesa y el entendimiento de la biomecánica, Kapap puede ser aprendido y utilizado con efectividad por una persona de talla pequeña, logrando aprender como dominar a un atacante hasta que llegue la ayuda, o escapar a salvo.
Internacionalmente, se enseña Kapap en más de 50 centros de entrenamiento en 26 países reflejando el crecimiento mundial de este moderno y realista sistema de defensa personal, que brinda una respuesta a la violencia callejera o doméstica contra la mujer.



Programa:
  • Estudio de asaltos sexuales y psicológicos y defensa contra golpes. 
  • Diversidad de golpes. 
  • Puntos de presión y derribes. 
  • Agarres del antebrazo y del cuerpo.
  • Control y retención. Lucha callejera. 
  • Patadas de estilo callejero y caminatas.
  • Desarmes de armas blancas.
  • Desarme de armas de fuego.
  • Armas improvisadas.




¡Todo esto y mucho más lo encontrarás en nuestro Centro de Entrenamiento en Ramos Mejía!

"El triángulo de la enseñanza" por Avi Nardia

El triángulo de la enseñanza o del estudio fue desarrollado con y después de muchos años de experiencia. Se cometieron errores en el camino, pero nada malo nos ha pasado suerte, y hemos sobrevivido a los cambios y desarrollar mejores ideas basadas en los errores que se cometieron.
La base es la técnica y los drills. Mediante el estudio diferentes técnicas y uniéndola para crear diferentes ejercicios y jugar, entonces podemos llegar a la parte superior del triángulo, que es la lucha. Por desgracia, hoy en día, con las actitudes de la MMA, muchos estudiantes quieren empezar a luchar antes de estudiar. Esto conduce a un triángulo sin base que se derrumba. El resultado son las lesiones y los accidentes… no necesitamos eso.
 Estos hechos y tendencias son preocupantes y parece no haber soluciones en lo inmediato, a no ser que nosotros, como artistas marciales, demos un paso al frente, hablemos y tomemos acciones correctivas, para con nosotros mismos y para con nuestros alumnos.
Ser un artista marcial no debería basarse en obtener beneficios a expensas de los demás. Ser un artista marcial debe ser la educación, la seguridad, el respeto a la cultura, la moral y el sentido común. Vamos a elevar las artes marciales como educadores, no sólo en calidad de profesores y formadores. Ha llegado el momento para nosotros para construir un futuro mejor para toda la comunidad de artes marciales.

"Mantengamos el ego fuera de las escuelas, mantengamos una mente abierta y estudiemos". Profesor John Machado

Un buen instructor enseña a los estudiantes como luchar, un gran instructor enseña


Master Avi Nardia